Nicaragua

Nicaragua administrará bienes confiscados al narcotráfico

Las riquezas decomisadas son cuantiosas e incluyen desde dinero en efectivo hasta inmuebles

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El parlamento de Nicaragua modificó este miércoles la Ley Antidrogas para poder crear un Consejo Nacional contra el Crimen Organizado, entidad que se encargará de administrar los bienes ocupados a narcotraficantes y a la delincuencia internacional.

Tal mecanismo tendrá como propósito “disponer de estructuras más ágiles” para enfrentar el delito, informó la Primera Secretaria de la Junta Directiva del órgano legislativo, Alba Palacios Benavídez.

En el año comprendido de septiembre de 2014 a igual mes de 2015, la Policía Nacional y el Ejército nicaragüenses incautaron al narcotráfico y crimen organizado más de tres millones de dólares en efectivo, 196 vehículos livianos y pesados, 39 medios de transporte acuáticos y 111 bienes inmuebles, entre otras riquezas, y suman centenares los delincuentes puestos tras las rejas.

Nicaragua mantiene en plena vigencia y aplica con todo rigor la estrategia Muro de Contención para la defensa de su soberanía nacional y ciudadana, concebida para evitar el ingreso y la circulación en el país de drogas y su paso hacia otros países como Estados Unidos, al igual que los bienes empleados en ese comercio ilícito, al igual que en el crimen organizado.
ros/mau

también te puede interesar