Nicaragua

Juventud Sandinista desarrolla intensa jornada de sensibilización

Los jóvenes hablaron a las familias sobre la importancia de vivir en un ambiente limpio, sano y bonito

Jovenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio se movilizan casa a casa para promover barrios sanos, limpios y bonitos
Jovenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio se movilizan casa a casa para promover barrios sanos, limpios y bonitos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, desarrollan este miércoles una intensa jornada de visitas casa a casa para sensibilizar a las familias sobre la importancia de vivir en un ambiente limpio, sano y bonito.

Sergio Ortiz, coordinador de JS en el Distrito IV de Managua, indicó que la idea es promover valores para procurar un cambio de conciencia y elevar la responsabilidad de cada persona respecto al problema de la basura.

«Estamos desarrollando visitas en los barrios del distrito IV y a nivel nacional. Estamos promoviendo la vida saludable, mantener limpio nuestro entorno y sobre todo promover lo que es el rescate del medio ambiente, defenderlo, protegerlo y sumarnos todos como nicaragüenses», explicó.

La tarea es asumida por la juventud, que conoce la importancia que representa para las familias y comunidades vivir en ambientes favorables. Además, responden al llamado del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Un grupo de 30 muchachos recorrieron el barrio San José Oriental, en Managua. Todos llevaban consigo información, calcomanías y las ganas de hacer un cambio radical de conciencia.

Joyce Rivas, quien permitió que le pegaran una bonita calcomanía en el frente de su hogar, manifestó que le hablaron sobre la basura, la importancia de sacar los trastes y evitar regar desechos en la calle. «Aquí pasa el tren de aseo de manera regular, lunes, miércoles y viernes», dijo Rivas.

Mientras que Miguel Ángel Ruiz, otro habitante del San José Oriental, declaró que el trabajo que hacen los jóvenes es importante. «Ningún gobierno había hecho eso, no les interesaba nada, hoy en día está comprobado que ustedes andan trabajando en esa labor, yo los felicito», refirió listo para colaborar don Ruiz.
ros/jos

también te puede interesar