Nicaragua

Comandante Daniel resalta compromiso humanista de titular del BID

Luis Alberto Moreno ha usado sus capacidades para contribuir al progreso de los pueblos

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, resaltó el compromiso humanista del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, que además es portador de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Señaló que en otra ocasión le será entregada esa disposición a “un intelectual que ha usado sus capacidades desde el BID para contribuir al bienestar y al progreso de los pueblos”, expresó.

“Ya él porta la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. Es una orden que tenemos aquí en nuestro país. Yo sé que hoy venís muy rápido, pero ya tendremos el momento para entregártela, pero ya la portás”, afirmó.

Durante el encuentro, Daniel recordó que la máxima figura literaria de Nicaragua, el poeta universal Rubén Darío, soñaba con una patria grande, y para cumplir ese sueño están trabajando el gobierno, el pueblo y la comunidad internacional.

“Y ese es un sueño de Darío, y Darío decía: si la patria es chiquita, pequeña uno grande la sueña; y nosotros con todo el esfuerzo de los nicaragüenses y con el aporte de la comunidad internacional, y en particular del BID, estamos haciendo realidad ese sueño: combatir la pobreza en Nicaragua”, manifestó.

El Comandante obsequió a Moreno dos libros del Príncipe de las letras Castellanas, una antología escrita por el mismo poeta, y un libro con textos políticos. “Aquí están estos escritos políticos de Darío. Como él ejerció de periodista, entonces hubo muchos artículos tanto en América como en Europa. Algunos muy actuales”, detalló.

Estuvieron presentes además en la reunión el Ministro de Hacienda, Iván Acosta; el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga; entre otras autoridades.
mem/jos

también te puede interesar