Nicaragua

Rosario: es necesario articular mejor relación entre empresarios y turismo

Defiende la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía el derecho de todos los nicaragüenses al trabajo digno, pues muchos de ellos lo hacen relacionados con la actividad turística

Turismo
Turismo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo insistió este martes en la necesidad de articular mejor a los pequeños, medianos y grandes empresarios con el Instituto Nicaragüense de Turismo en aras de generar mejores servicios para el sector.

Para lograr este objetivo, apuntó, será necesario reconocer el derecho al trabajo de todas las familias en los municipios, incluidas aquellas que no tengan pequeños negocios pero sí participen en la actividad turística.

“Por ejemplo, hay en las playas personas que alquilan, rentan, que se dedican, se ganan la Vida con paseos a caballo, bicicletas; en fin, esas son Actividades que no sólo son necesarias porque lo buscan las Familias que pasean, sino también generan ingreso, son Trabajo honrado, y tenemos que aprender a reconocer ese Derecho a todas las Personas”, explicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo por otro lado que se realizan encuentros para analizar cómo incrementar la productividad y tener más altos rendimientos a partir de un mejor uso de los insumos y las semillas.

Al referirse al avance de diferentes programas del Gobierno, comentó sobre el estreno del servicio de energía eléctrica en la comunidad Solidaridad, Sector Belén, del municipio de Condega, en Estelí, donde hay 150 personas distribuidas en 40 hogares.

Ponderó además el inicio de una jornada especial que cuenta con la presencia de la Procuradora Especial para Personas con Discapacidad, en la que se trabaja para promover el derecho a la movilidad de este sector poblacional. Por ello se realizarán campañas de concientización desde las Alcaldías y a través de los medios, comunicó Rosario.

Este fin de semana, dijo, el Ministerio de la Economía Familiar promoverá la Feria Nacional de la Cosa de Horno, el Perrerreque, las Hojaldras, las Rosquillas, las Hojuelas y los Polvorones, la cual no acontecerá solo en Managua, sino en diferentes puntos del país.

Otro programa que registró avances es Usura Cero, que en la semana entregará créditos a dos mil 562 socias organizadas en 731 grupos solidarios de 84 municipios del país, puntualizó Rosario.

Se refirió también a la creación de un viceministerio en el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, que se encargará de “todos los Temas de la Distribución, del Consumo, del Comercio, de los productos de la Canasta Básica, y otros. De manera que se asegure el abastecimiento a la Población a los mejores precios posibles”.

“Estamos trabajando como el Comandante Daniel nos orienta… Trabajando para encontrar soluciones a los Desafíos, a los Retos de todos los días. Y trabajando, Herman@s, con la Conciencia de que tenemos que avanzar hacia mejores posibilidades en la Vida de tod@s. Que tenemos que Seguir Cambiando Nicaragua. Que tenemos que Seguir Cambiando la Vida de Tod@s. Que tenemos que seguir propiciando Trabajo, y promoviendo la Paz en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!”, sentenció Rosario.
mem/ale

también te puede interesar