Nicaragua

Minsa combate el Aedes aegypti en capitalino barrio Pablo Úbeda

Cada siete días, brigadistas de la institución arriban a las más de cien viviendas que componen esa zona de Managua

Campaña de fumigación
Campaña de fumigación para eliminar el Aedes Aegypti | Jairo Cajina

Redacción Central |

Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron este martes el barrio Pablo Úbeda, ubicado en el distrito V de Managua, para dar continuidad al plan de acciones que forman parte de la lucha antiepidémica a nivel nacional.

Cada siete días, los grupos del Minsa arriban a las más de cien viviendas que componen esa zona capitalina. El fin es fumigar, eliminar criaderos y mantener la limpieza en los hogares.

Sobre este tema, el doctor César Castillo, Director de la unidad de salud Pedro Altamirano, afirmó que la constante preocupación del gobierno por la salud del pueblo ha permitido que la población esté más consciente de la importancia de limpiar las casas y poner en práctica las medidas higiénicas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos.

“Es vital que la población siempre esté permitiendo el ingreso de los brigadistas porque de esta manera se elimina al mosquito adulto y se reduce el riesgo de enfermarnos”, refirió Castillo.

Las familias han acatado las recomendaciones médicas, asegurando que es responsabilidad de cada uno de ellos vivir en espacios limpios, libres de focos de enfermedades. “Todos debemos trabajar en unión para eliminar los zancudos, desde nuestras casas podemos marcar la diferencia”, expresó Luis Díaz.

“Es sencillo solo es cuestión de sentir amor propio y permitir que el Minsa fumigue. Recordemos que si todas las casas están limpias, no estamos dando lugar a que el mosquito se reproduzca en nuestra comunidad”, agregó Díaz.

Mientras que Alba Vásquez refirió que con la lucha antiepidémica y la fumigación estamos evitando la presencia de los zancudos. Además, destacó las lecciones sobre el tema que brindan las autoridades en la modalidad casa a casa.
mem/jos

también te puede interesar