Nicaragua

Desde pequeños en amor a la Madre Tierra

Estudiantes de la escuela Joaquín Chamorro estuvieron en contacto con la naturaleza, la siembra y el cultivo, durante recorrido promovido por el Mefcca

Amor a la Madre Tierra
Amor a la Madre Tierra |

Redacción Central |

Treinta niños y niñas del primero y segundo grados del Colegio Pedro Joaquín Chamorro de Ciudad Sandino visitaron este martes el Patio Saludable del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Este recorrido, que coincidió con la conmemoración del Día de la Tierra y el Día del Árbol, tuvo como objetivo que desde pequeños los muchachos desarrollen amor por la Madre Tierra y comprendan la importancia de cuidarla.

Después del paseo, los estudiantes sembraron chiltoma y recibieron plantas de tomate, lechuga y repollo, que llevaron para plantar en sus casas.

“Es importante que los niños y niñas tengan estos conocimientos a temprana edad, sobre el cuido de la madre tierra y el cuido del árbol, de las plantitas, que son el respiradero de nuestro planeta y que además nos dan alimentos”, manifestó la Delegada del Ministerio de la Familia de Ciudad Sandino, Arelis Morales.

Por su parte José Alfredo Flores, responsable del Patio Saludable expresó que “desde muy pequeños debemos enseñarles a consumir productos sanos y orgánicos y que consuman hortalizas”.

El pequeño Maykel Ortega González, presente en el recorrido, dijo: “aprendimos a cuidar las plantas, regarlas y dejar que crezcan, porque ellas nos dan alimentos y sombra”.

La mayoría de estos alumnos forman parte del Programa Amor para los más Chiquitos, que coordinan el Mefcca y el Ministerio de Educación.
mem/luc

también te puede interesar