Nicaragua

Aunque el pronóstico de invierno sea bueno, debemos prepararnos para La Niña

El retiro del fenómeno de El Niño permitiría una temporada lluviosa regular, la cual podría intensificarse si llega La Niña entre septiembre y octubre, explicó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Todos los pronósticos de cara al próximo invierno en Nicaragua, hasta el momento, son favorables, informó este martes la Compañera Rosario Murillo.

Empero, agregó que la dificultad principal radica en que todavía no se ha precisado si se instalará el fenómeno de La Niña para los meses de septiembre y octubre, capaz de provocar muchas lluvias.

Por ese motivo, indicó, debemos estar preparados, e instituciones como el Sinapred e Inifom son claves en este empeño.

Consideró Rosario que necesitamos lluvias para reponer nuestras fuentes y alimentar los cultivos, aunque reconoció que podrían darse situaciones difíciles en algunos municipios.

De cara al invierno este año los pronósticos en Nicaragua son halagüeños por el retiro del fenómeno de El Niño, causante de sequía en la región centroamericana. La desaparición del mismo causará un régimen regular de lluvias, aunque la llegada de La Niña a finales de la temporada podría incrementar las lluvias.
mem/ale

también te puede interesar