Nicaragua

Santo Tomás, un municipio nicaragüense de 155 años de edad

Los pobladores de este territorio chontaleño celebran el aniversario de su municipio con un alegre carnaval

Carnaval Alegría y Paz
Carnaval Alegría y Paz |

Redacción Central |

Con el Carnaval Alegría y Paz, el territorio de Santo Tomás celebró el aniversario 155 de haber obtenido la condición de municipio.

María Serrano, secretaria del Concejo Municipal, explicó que el evento comenzó con un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad homónima. En el mismo participaron niños y jóvenes como protagonistas, además de toda la comunidad organizada.
La joven Miladys González, estudiante del Instituto de Santo Tomás, afirmó que participar en el carnaval junto a sus compañeros de clases fue una verdadera alegría. “Es un verdadero orgullo representar a mi municipio y a mi colegio, significa llevar alegría nuestro pueblo y festejar junto a mis compañeros los 155 años de ser municipio”, comentó.

Además de la celebración de este colorido carnaval, la Alcaldía en conjunto con la comunidad, productores y artesanos, realiza ferias cada fin de semana en distintos barrios del municipio y corridas de toros.

Santo Tomás se fundó el 12 de abril de 1861. Ubicado en el departamento de Chontales, es un municipio que cuenta con varias montañas y ríos.

El municipio comprende 11 barrios en el área urbana y 13 comarcas en el área rural, explica el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Datos del Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos afirman que hacia el año 2000 contaba con una población de cerca de 19 mil personas.
ros/ale

también te puede interesar