Nicaragua

Pilotos marítimos del Gran Canal se formarán con los más altos estándares de calidad

La Comisión de la vía acuática firmó un memorando de entendimiento con la Academia Marítima de Amberes

paul
El Convenio fue firmado por el secretario para políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, y el director del centro, el Capitán Patrick Blondé |

Redacción Central |

La Comisión del Proyecto del Gran Canal Interoceánico firmó un memorando de entendimiento con la Academia Marítima de Amberes con el objetivo de garantizar el entrenamiento teórico-práctico de los pilotos que manejarán el tránsito de los buques que pasarán por la ruta de la vía acuática.

Una nota de prensa refiere que el programa de formación tendrá en cuenta las especificaciones y características del megaproyecto.

El convenio fue firmado por el secretario para políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, y el director del centro, el Capitán Patrick Blondé.

Destaca el texto que la Academia Marítima de Amberes tiene los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Los cursos teóricos y las prácticas que desarrolla conllevan a recibir los papeles de Capitán de Marina Mercante (Maestro) o Ingeniero en Jefe, así como el certificado de especialización de piloto.

Con tres años de estudio se recibe la Licenciatura y con un año de estudio adicional el grado de maestría, añade.

Subraya que Amberes es el sitio de las esclusas más grandes del mundo y sus simuladores incluyen el manejo de buques en esclusas.
ros/ele

también te puede interesar