Nicaragua

Seis heridos por explosiones en almacenes de pólvora en León

Entre los lesionados figura un policía, quien resultó con quemaduras cuando auxiliaba a los demás. De momento no hay fallecidos

Fallece tercera víctima de explosión en fábrica de pólvora de Tipitapa
Fallece tercera víctima de explosión en fábrica de pólvora de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos seis personas resultaron con quemaduras a consecuencia de la explosión de los tres almacenes de dos fábricas de juegos pirotécnicos en la zona de La Ceiba, municipio de León, consumidas por el incendio. No hay hasta ahora fallecidos, precisó este domingo la Policía, citada por Radio La Primerísima.

Los incendios consecuentes en los Talleres San Benito y Calibre 38 fueron sofocados por las fuerzas de Bomberos, que recibieron el apoyo de la policía local y de pobladores. Uno de los seis heridos es el agente Josué Martínez, quien recibió quemaduras de segundo y tercer grados cuando auxiliaba a los demás lesionados.

El jefe de la Policía de León, comisionado Luis Barrantes, confirmó que las llamas fueron apagadas el mismo sábado y que los afectados están recluidos en el hospital Oscar Danilo Rosales, entre ellos el policía Martínez. El comisionado precisó que se siguen las investigaciones de rigor para determinar las causas del siniestro.

Los nombres de las otras personas que resultaron quemadas son: José Miguel Aguilar (operado de urgencia), Andrés Daniel Martínez, de 51 años; Abel Acosta, de 22 años; Jimmy Leonardo Acosta, de 34 años, y Byron Ramón Cáceres,de 22 años.
mem/mau

también te puede interesar