Nicaragua

Nuevos técnicos del Centro de Computación Ariel Darce

Esta institución técnica ofrece a la juventud nicaragüense la oportunidad de formarse y tener mejores opciones de empleo

Jóvenes se gradúan de cursos técnicos en el Centro de Computación Ariel Darce
Jóvenes se gradúan de cursos técnicos en el Centro de Computación Ariel Darce |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un centenar de jóvenes de Managua se graduaron este sábado de cursos trimestrales de inglés intensivo, Excel, ofimática, creación web, herramientas digitales, bases de datos y diseño gráfico en el Centro de Computación Ariel Darce, en el distrito V de la capital del país.

La institución se ha convertido en un lugar de referencia en cuanto a la formación técnica de calidad, al brindar a la juventud capitalina la oportunidad de capacitarse y, por tanto, tener mejores opciones de trabajo.

Estamos aportando a la innovación y a la tecnología, a la adquisición de nuevos conocimientos por la juventud del distrito, refirió la directora Yahaira Navarrete, ya que el Centro es un referente a nivel nacional de tecnología, de comunicación (…), y anualmente gradúa a unos 600 estudiantes, quienes son protagonistas de las becas que otorga el Gobierno Sandinista.

Además de los cursos mantenemos un proceso de acompañamiento, señaló. Asimismo, destacó la importancia de la creación de proyectos científicos de gran impacto en la comunidad y el país.

Me siento muy orgullosa de haber culminado uno de los cursos que imparte el Centro Ariel Darce. Estudié inglés intensivo y estoy agradecida del gobierno, del Comandante Daniel Ortega”, señaló María José Silva, residente del barrio La Fuente.

La meta de esta joven es continuar afianzando esos conocimientos, fundamentales para la carrera de marketing que cursa en una universidad capitalina.

Para su condiscípulo Gustavo Martínez, el haberse graduado es un avance significativo en su vida, y pretende continuar superándose para enfrentar mejor el futuro.
ros/mau

también te puede interesar