Nicaragua

Con este mapa podés localizar a familias nicaragüenses en Japón

La Embajada de Nicaragua facilita una herramienta para aquellas personas que quieran contactar con sus allegados en el país del sol naciente, víctima de continuos terremotos desde el jueves

Crean mapa para ubicar a familias nicaragüenses residentes en Japón
Crean mapa para ubicar a familias nicaragüenses residentes en Japón |

Redacción Central |

La Embajada de Nicaragua en Japón ha creado un mapa con datos de localización de nicaragüenses que residen en ese país. La herramienta está destinada para facilitar datos de localización a las familias que tengan parientes en ese país, azotado por continuos y fuertes terremotos desde el pasado jueves.

Basada en el servicio web Batchgeo, la herramienta contiene datos y ubicaciones de familias nicaragüenses en Japón. Aclaran sus creadores que el mapa no muestra la totalidad de nicaragüenses en el país, pues solo aparecen los datos de contacto de quienes se encuentran registrados en el consulado.

Asimismo, tampoco están registrados los estudiantes que llegan a la isla por pocos días o semanas a realizar cursos intensivos.

No obstante, esta útil herramienta se irá mejorando poco a poco, en la medida que las autoridades dispongan de más datos e información.

Si vos tenés algún familiar en Japón, podés ver el mapa aquí.

Lea además: Terremotos siguen estremeciendo Japón
mem/ale

también te puede interesar