Nicaragua

Rosario: debemos cumplir con el derecho de todos a trabajar dignamente

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la circular de Inifom que cumple un mandato presidencial para que los gobiernos locales y la Policía Nacional aseguren el derecho de todos los nicaragüenses a trabajar en las fiestas y eventos

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este viernes la importancia de garantizar el derecho al trabajo durante las festividades, a propósito de la comunicación circulada por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal sobre el tema.

“¿Qué quiere decir esto? Que no se pueden dar exclusividades”, remarcó Rosario.

Recordó que este es un mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, mediante el cual la Policía tampoco puede conceder exclusividades, extender permisos exclusivos para Fiestas Patronales, Tradicionales a Personas u Organizaciones Públicas o Privadas.

“Los Gobiernos Locales y la Policía Nacional deben propiciar y cumplir, dice el INIFOM, con el Derecho de tod@s l@s nicaragüenses a trabajar dignamente, asegurando que en todos los Eventos y Actividades todas las Personas que así deseen hacerlo realicen sus Actividades Comerciales con absoluta libertad”, indicó Rosario.

“Concluye el INIFOM su Mensaje: La Policía Nacional, por Orientación de nuestro Presidente-Comandante Daniel, estará asegurando el cumplimiento de este Mandato Constitucional”, agregó.

“¡En ninguna parte hay exclusividades! Cuando hay Fiestas Tradicionales, Populares, Fiestas Religiosas, quiero decir Fiestas Patronales en un Municipio, todo el que quiera trabajar haciendo sus Actividades Festivas, vendiendo, etc., etc., debe, puede hacerlo libremente, sin que nadie interfiera o intervenga en ese Derecho”, subrayó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar