Nicaragua

Nuevos acuerdos en Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos

El Centro Pellas y la ANTUR establecieron un pacto estratégico para promover iniciativas turísticas

Redacción Central |

La Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP) y la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR) suscribieron este viernes un acuerdo para promover de forma conjunta la realización de estudios e investigaciones que contribuyan con el desarrollo, promoción y comercialización de nuevos productos turísticos.

El pacto establece una alianza estratégica para crear iniciativas y proyectos novedosos en el sector turismo. “Aplaudimos realmente este esfuerzo entre estas dos asociaciones, por fortalecer ese trabajo conjunto”, expresó Anasha Campbell, co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Campbell destacó que este convenio se ha dado gracias a la efectividad del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos entre el sector público y privado, pero también a lo interno del mismo sector privado.

Felicitó a Antur y al FCEP, por establecer este convenio y reiteró el apoyo del Intur, con estos esfuerzos, sobre todo en el tema de capacitaciones.

“La importancia de este convenio radica en ese reto y desafío que tenemos como país, de mejorar la calidad de nuestros productos y servicios; a través de esta alianza, vamos a lograr ir mejorando nuestra oferta turística y la competitividad turística de Nicaragua a nivel internacional”, destacó.

En tanto, Ian Coronel, Director Ejecutivo del Centro Empresarial Pellas, declaró que Antur y FCEP, han encontrado puntos en común, y a partir de esto generarán propuestas que mejoren las prestaciones de servicios turísticos de Nicaragua.

Agregó que desde que “se inició este esfuerzo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, a través de lo que se ha definido como Diálogo, Alianzas y Consensos, hemos encontrado un clima favorable de cara”.

Sobre este tema, reiteró que si existe este buen ambiente, las empresas privadas responsables asumen el reto de acompañar al Gobierno y al Intur en las propuestas de desarrollo que tienen en la nación.

El representante de ANTUR, Antonio Armas, destacó que a través del acuerdo suscrito retomarán las investigaciones en términos de turismo, estadísticas y mercados.

“Vamos a trabajar en asuntos de investigación; y solicitaremos apoyo de las universidades, porque las carreras de turismo son el semillero nuestro”, aseguró el directivo.
mem/jos

también te puede interesar