Nicaragua

Movimiento Alexis Argüello analiza su trabajo en inicio del 2016

Los jóvenes reconocieron que Nicaragua atraviesa un momento histórico en la promoción y desarrollo del deporte

Redacción Central |

Coordinadores municipales y departamentales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), se reunieron este viernes, con el objetivo de analizar los logros obtenidos durante los primeros meses del año, y trazar las líneas de trabajo del próximo cuatrimestre.

Momento especial en la cita resultó el saludo enviado a los jóvenes nicaragüenses, a través de un video, por parte de nuestro tricampeón mundial de boxeo, Román «Chocolatito» González, desde Costa Rica, donde entrena para su próxima pelea, el 23 de abril.

También participó en este encuentro con los jóvenes del MDAA, el dos veces monarca del orbe, Rosendo Álvarez, quien destacó las políticas que desarrolla el Gobierno Sandinista para promover el deporte joven.

Asimismo, los miembros del MDAA señalaron que Nicaragua está viviendo un momento histórico, con la promoción y desarrollo del deporte, iniciativas que por muchos años estuvieron engavetadas durante los gobiernos neoliberales.

Uno de los presentes, Milton Ruiz, aseguró que la reunión permitió fortalecer los conocimientos, y planificar un sin número de actividades por municipio. Además, destacó el poder compartir un panel con cronistas reconocidos del deporte nacional e internacional.

“En principio, nos hemos trazado como metas seguir promoviendo actividades donde la familia se integre, y poder desarrollar ligas, torneos y campeonatos en las diferentes edades y categorías”, dijo Ruiz.

Tatiana Silva señaló que los coordinadores municipales y departamentales del MDAA, han celebrado este encuentro con mucha alegría y amor, para planificar las nuevas líneas de trabajo. “Vamos a realizar actividades más espontáneas y donde los jóvenes se sientan integrados. Hay muchas mujeres que también se están integrando a estas actividades”.

Silva identificó como metas el enfocarse en disciplinas poco conocidas en nuestra nación, y que existan más actividades de manera permanente en todos los parques y canchas rehabilitadas por el Buen Gobierno.

Entretanto, Evelyn Palacios valoró que este movimiento deportivo está apuntando siempre a promover actividades en barrios y comunidades, tales como baloncesto, fútbol, voleibol, carreras y senderismo, entre otras.
mem/jos

también te puede interesar