Nicaragua

Inauguran en Managua parque «Héroes y Mártires de los Barrios Orientales»

Esta es una nueva restitución de derechos del Buen Gobierno para el disfrute y gozo de la familia nicaragüense

Familias inauguran parque en Praderas del Doral
Familias inauguran parque en Praderas del Doral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo parque para disfrute y la restitución de derechos de la familia nicaragüense quedó inaugurado este sábado en el residencial Praderas del Doral, en el Distrito VI de Managua.

En el acto de inauguración participaron madres de héroes y mártires, quienes develaron un monumento en memoria de sus hijos caídos combatiendo la dictadura para vivir en una Nicaragua Libre.

La construcción de la instalación recreativa contó con el apoyo de la Dirección General de Ingresos (DGI), que invirtió más de 3 millones de córdobas en este nuevo centro de encuentro de toda la comunidad de los barrios Praderas del Doral, Israel Galeano, las Cañadas, el Gertrudis Áreas, 31 de diciembre y Canadá Sur Oeste.

Donde antes era un terreno yermo, ahora existen rampas de acceso, canchas, bancas, andenes, juegos para niños, iluminación y acceso a internet mediante WiFi, que al decir de Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal, es siempre una alegría y regocijo ver cómo los hermanos de los diferentes barrios disfrutan, como parte de la restitución de derechos de nuestro Buen Gobierno para el goce y disfrute de las familias.

Un grupo de jóvenes deportistas consideró que el nuevo parque quedó fenomenal. Antes no teníamos donde ir a jugar, teníamos que hacerlo en la calle, pero ahora estaremos más seguros y en una cancha como Dios manda», dijo Jader Ruiz. «Está bien iluminado y ahora podremos jugar en una liga que vamos a armar aquí para jugar en la noche», explicó Álvaro Espinoza.

Juan José Obando subrayó que “nos toca cuidar el parque, mantenerlo limpio y aprovecharlo al máximo porque es un regalo muy bonito para todas las familias, para toda la comunidad».
ros/mau

también te puede interesar