Nicaragua

Enacal garantiza agua para Boaco, Juigalpa y San Juan del Sur

El programa anual de distribución cubre el abasto normal y se desmontará cuando empiece el período de lluvias

Instalaciones de agua potable para familias
Instalaciones de agua potable para familias |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) avisó este viernes de la implementación de su plan anual emergente de distribución de agua para los municipios de Boaco, Juigalpa y San Juan del Sur, hasta que comiencen las primeras lluvias, y enfatizó la necesidad del uso racional del líquido vital.

Estas medidas se adoptan cada año por esta época para garantizar el agua potable a las familias, de cara a estar preparados ante cualquier situación.

“Gracias a Dios en muchas ocasiones no se utilizan, (porque) simplemente una vez que se inicia el proceso de lluvia, desmontamos todo el dispositivo”, manifestó El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda Rodríguez, y subrayó que en San Juan del Sur “no existe ningún racionamiento”.

Indicó que en el caso de Boaco, los ríos Fonseca y Luna han disminuido su nivel, lo que obliga a la empresa a poner en marcha el plan anual. En este caso sí hay una restricción en el horario, aunque la población siempre será abastecida a través de las redes y permite a la población disponer de agua todos los días.
mem/mau

también te puede interesar