Nicaragua

Cómo construir una vivienda barata y segura en Nicaragua

Alistan Feria de la Construcción de Vivienda Popular Progresiva, una iniciativa destinada a enseñar cuáles son las mejores técnicas y los mejores materiales para edificar una casa en nuestro país

Redacción Central |

Estamos claros: Nicaragua es un país con múltiples amenazas naturales. En un entorno como el nuestro, ¿cómo puedo construir una casa segura? La respuesta a esa interrogante tratará de ser esclarecida a través de la Feria de la Construcción de la Vivienda Popular y Progresiva.

Según informó la Compañera Rosario Murillo, la iniciativa es coordinada por la Alcaldía de Managua, de conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural.

La Feria, que se extenderá a otros municipios del país, mostrará a las familias las técnicas principales y los materiales idóneos para edificar casas bonitas, baratas y seguras, de manera progresiva, y que se ajusten además a las distintas realidades económicas de las Familias, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Una Feria en la que se van a mostrar Técnicas de Procesos Constructivos, Materiales de bajo presupuesto que sean seguros, y luego Diseños atractivos y especificar las distintas etapas. De manera que la gente pueda construir algo hoy, recoger y construir más adelante”, acotó Rosario.

Más adelante en su comunicación con el pueblo, explicó que este viernes la Alcaldía de Managua abrió el Parque Praderas del Doral, el cual beneficia a familias de los barrios Gertrudis Arias, Las Cañadas, Villa Israel, 31 de Diciembre y Canadá Sureste. El parque cuenta con “canchas Multiusos, Juegos Infantiles, Luminarias”, detalló.

Desde el Ministerio de Educación, dijo Rosario, se informó que desde este lunes se dotarán a las aulas de primero y segundo grados de material educativo complementario, lo que forma parte de las acciones “para mejorar la Estrategia de Comunidad Educativa de Primero a Tercer Grado”.

Destacó también que en el Centro de Computación Ariel Darce, que cuenta con el apoyo de la Hermana República de Corea, este sábado se realizará la primera graduación “en el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación. Son más de 200 Jóvenes los que van a estar recibiendo sus Diplomas”.

Rosario reiteró que este fin de semana se realizará en el Parque Nacional de Ferias en encuentro dedicado a la agricultura familiar, dedicado a celebrar la lucha campesina.

A la vez, agregó, en todo el país se realizarán ferias para resaltar nuestra gastronomía y cultura.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, continuó Rosario, indica que este viernes se inauguró el servicio la comunidad Los Ángeles, del municipio de San Miguelito, para beneficio de sus 170 habitantes.

Este sábado, expresó Rosario, el servicio se estrenará en la comunidad Naciones Unidas, del barrio Nuevo en el municipio de Nueva Guinea. Allí viven 190 nicaragüenses.
mem/ale

también te puede interesar