Nicaragua

Avanza rehabilitación del Parque Japonés en Managua

Las familias podrán visitarlo a partir del venidero mes de junio, una vez que haya terminado su remodelación a cargo de la embajada del país asiático y la Alcaldía de Managua (ALMA)

Familias podrán visitar el Parque Japonés
Familias podrán visitar el Parque Japonés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de la Alcaldía de Managua y de la Embajada de Japón en Nicaragua efectuaron un recorrido por las obras de rehabilitación y ampliación del Parque de la Amistad Nicaragua-Japón, las cuales se encuentran al 65 % de su cumplimiento.

Fidel Moreno, Secretario General del ALMA, explicó que se están instalando los juegos y la iluminación, ornamentación y acabado de los edificios centrales del proyecto de 8 mil 120 metros cuadrados. El proyecto, financiado por Japón, asciende a 1,5 millones de dólares.

Se han habilitado nuevas áreas de parqueo, ampliado el área de senderos, ahora más amplios para poder disfrutar del entorno vegetal, tenemos un salón de uso múltiple de mil 200 metros cuadrados en fase de acabado y que permitirá desarrollar actividades culturales y recreativas, detalló Moreno.

Este parque, agregó, representa en esencia la fusión de nuestros pueblos, expresada en la cultura, la arquitectura. Hemos logrado, gracias al pueblo y gobierno de Japón, traer algunos elementos distintivos de su cultura que nos permiten conocernos mejor. Igualmente hemos incorporado elementos que son propios de nuestra identidad, y esta fusión cultural nos permitirá crecer como pueblo, aprender como pueblo.

A su vez, el señor Shinji Noshiyama, Primer Secretario de la Embajada de Japón en Nicaragua, recordó que el Parque Japonés fue inaugurado en el 2005 en el marco de la celebración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países.

La decisión de remodelarlo surgió el año pasado, cuando celebramos el 80 aniversario del establecimiento de los nexos bilaterales, precisó el señor Noshiyama, a fin de que los nicaragüenses disfruten de la cultura japonesa, para el intercambio cultural. Al respecto refirió que se hará un festival de artes marciales y cultura japonesas, en fecha por determinar aún.
ros/mau

también te puede interesar