Nicaragua

Comandante Daniel dispone evaluación de temas forestales

Una comisión especial funcionará bajo la coordinación del Procurador General de la República, Hernán Estrada

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó la creación de comisión encargada de evaluar temas forestales, que está siendo coordinada por el Procurador General de la República, Joaquín Hernán Estrada.

Esta comisión está integrada además por la compañera Juanita Argeñal, el compañero Roberto Araquistáin, viceministros del Ambiente y Recursos Naturales (Marena); por el profesor William Schwartz, director del Instituto Nacional Forestal de Nicaragua (Inafor), informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que también la integran delgados del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Como esta indagación inicia en Las Segovias, en este caso sería el delegado del Ministerio de Gobernación para el departamento de Las Segovias, el compañero Roger Blandón, añadió.

Rosario reiteró que la Comisión ha sido ya convocada por el Procurador General de la República “y va a hacer la evaluación completa in situ de todos estos temas forestales para elaborar propuestas para nuestro Presidente”.
mem/ele

también te puede interesar