Nicaragua

Policía Nacional prosigue batalla contra la delincuencia

Como resultado del Plan de Seguridad se desarticularon durante la pasada semana dos grupos delictivos

Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz
Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, anunció que como parte de la implementación del Plan de Seguridad se desarticularon la pasada semana dos grupos delincuenciales que operaban en Zelaya Central y en Matagalpa.

Asimismo informó que se pudo dar acompañamiento policial a más de tres mil fincas ganaderas de todo el territorio nacional.

Las bandas delictivas se conocían como Los Masayitas, quienes fueron detenidos por el delito de robo con intimidación, y El Chompipe, que deben responder ante la justicia por delitos de abigeato.

Otros cargos que se les imputan son asalto con intimidación y tenencia ilegal de armas.

También se confiscaron 74 semovientes, siete armas de fuego, un automóvil, una camioneta y una moto.

Como parte del seguimiento del Plan de Seguridad que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional dará cobertura a 549 actividades que se desarrollarán en diversos puntos del país este fin de semana.

Entre ellas 158 acciones deportivas, 75 religiosas, 13 en destinos turísticos, 46 actividades culturales, 162 ferias gastronómicas, nueve fiestas patronales, 22 hípicos y 20 corridas de toro.
ros/ana

también te puede interesar