Nicaragua

Plan Vivir Limpio, Sano y Bonito busca garantizar el disfrute de todos

Anuncia la Compañera Rosario Murillo una movilización en Managua para explicar a las familias la importancia del manejo de los desechos, lo cual es parte intrínseca de la promoción de salud

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En desarrollo se encuentra el Plan Vivir Limpio, Sano, Bonito, impulsado por el Gobierno Sandinista, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Explicó que en Managua se realizará una movilización por parte de miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Promotoría Solidaria, “porque para nosotr@s, la Vida Limpia, asumir la Responsabilidad Institucional y Responsabilidad Ciudadana sobre los desechos, la basura, es importantísimo para promover Salud”.

En este sentido, comentó que se entregarán unos folletos explicativos con instrucciones sobre qué días pasan los camiones recolectores de desechos, y cómo sacar la basura. “De manera que cuidemos este aspecto fundamental: Sacar la basura el día que va a salir de la Comunidad porque pasen los camiones, y hacerlo adecuadamente”, agregó Rosario.

Recordó que se alistan las bases para premiar a la mejor comunidad, el mejor barrio y el mejor municipio del país en términos de limpieza.

Unido a ello, abundó Rosario, se prepara información acerca de las ventajas que tiene vivir limpio, sano y bonito, ya que no solo influye en la salud, sino que está relacionado con las inversiones, la promoción turística y el disfrute por parte de todos de un ambiente higiénico.
ros/ale

también te puede interesar