Nicaragua

Nicaragua y Suecia relanzan relaciones bilaterales

Este es el objetivo fundamental de la visita que realiza la viceministra de relaciones exteriores del país europeo a tierra nica

Canciller Samuel Santos se reúne con viceministra de asuntos exteriores de Suecia, Annika Söder
Canciller Samuel Santos se reúne con viceministra de asuntos exteriores de Suecia, Annika Söder | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Annika Söder, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Suecia, se encuentra en Nicaragua para reforzar las relaciones bilaterales.

Nuestro país y Suecia mantienen una relación de más de treinta años. En este sentido, la viceministra Söder señaló que a pesar de que ha habido periodos de interrupciones de los vínculos entre ambas naciones, la solidaridad y el amor entre los dos pueblos permanecen.

Asimismo aseguró que su país tiene el objetivo de establecer un mayor intercambio con Nicaragua, así como con el resto de la región centroamericana.

Annika Söder manifestó que la última vez que estuvo en nuestro país fue hace 32 años, ocasión en que se encontraba fungiendo como observadora electoral.

Es muy emocionante regresar (…) Aquí estuve en el 84 como observadora en las primeras elecciones democráticas, cuando ganaron los sandinistas por el voto, relató.

Como parte de su agenda de trabajo la viceministra sueca se reunió con el canciller nicaragüense, Samuel Santos. Durante el encuentro Söder constató los avances socioeconómicos y relacionados con la seguridad ciudadana que ha realizado el país. Un tema que subrayó fue el alto nivel de participación de la mujer en nuestro país, donde ocupa importantes cargos de gobierno, al tiempo que se encuentra ligada a otras esferas de influencia en la vida nicaragüense.

También elogió el Plan Nacional de Desarrollo Humano, así como el modelo de diálogo y consenso que se impulsa entre el sector empresarial, los trabajadores y el gobierno, según el canciller Santos.

Por su parte la viceministra Annika Söder calificó de amistosa la reunión, en la que se abordaron temas relacionadas con la región centroamericana.

Además manifestó que ambas partes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales entre nuestros países, y la participación de las organizaciones suecas en Nicaragua.
ros/ana

también te puede interesar