Nicaragua

Nicaragua conmemora 14 años de la beatificación de Sor María Romero

En la casa-museo que lleva su nombre, ubicada en Granada, se recordó el ejemplo de esta mujer que vivió entregada a Dios y para ayudar a los necesitados

La beata Sor María Romero
La beata Sor María Romero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de devotos de Sor María Romero recordaron en Granada el aniversario 14 de su beatificación por parte del Vaticano.

En la casa-museo de Sor María se recordó el ejemplo de esta mujer que vivió entregada a Dios y para ayudar a los necesitados.

El padre Omar Cordero, párroco del Santuario de Jesús del Rescate, ofició una misa en la casa-museo, un lugar de peregrinaje cada año para miles de devotos de esta religiosa nicaragüense.

Cordero indicó que la beatificación de Sor María Romero fue uno de los grandes regalos recibidos por Nicaragua.

Revelar el retrato de Sor María allá en el balcón del Vaticano fue como izar la bandera de Nicaragua y ponerla en la máxima altura en que es posible a un ser humano, como es la santidad, consignó el padre Cordero.

El también fundador de la Asociación Sor María Romero, que asistiese al acto de beatificación oficiado en 2002 por Su Santidad el Papa Juan Pablo II, manifestó que Romero fue una gran catequista y evangelizadora, de tal forma que quien compartía con ella también lograba sentir la presencia de Cristo.

Los devotos católicos, por su parte, indicaron sentirse orgullosos porque los nicaragüenses cuentan con una figura que estuvo muy cercana a Dios, la cual intercede ante él por el bien de todas las personas.

“Ella no se fijó ni en ricos ni en pobres, ella era pareja con todo mundo. De Costa Rica y de todas partes vienen a celebrar”, manifestó Sonia Gutiérrez, señalando las oleadas de peregrinos que llegan todos los años a la casa de la beata.

María Romero nació el 13 de enero de 1902 en la ciudad de Granada. El 6 de enero de 1929, en el Colegio María Auxiliadora de Granada, pronuncia sus votos perpetuos. Al año siguiente parte hacia Costa Rica, donde realizó numerosas obras sociales.

Sor María falleció el 7 de julio de 1977 en León, a los 75 años de edad. Sus restos mortales serían trasladados a Costa Rica dos días después, donde hoy descansan.

El Vaticano realizó su beatificación el 14 de abril de 2002, un proceso que había iniciado el 18 de noviembre de 1988.
ros/ale

también te puede interesar