Nicaragua

Más de tres mil kilogramos de droga incautó el Ejército de Nicaragua en 2015

El General Julio César Avilés informó que como parte de la estrategia Muro de Contención anualmente no ingresan al territorio nacional de 280 a 300 toneladas de droga

Julio César Avilés Castillo
Julio César Avilés Castillo |

Redacción Central |

El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, informó que el año pasado lograron incautar más de tres mil 500 kilogramos de drogas, de los cuales casi tres mil eran cocaína.

Esto enmarcado en la estrategia del Muro de Contención, que es el esfuerzo operacional más importante que hacemos en lo que llamamos el primer anillo de la seguridad nacional, destacó al entregar a la Junta directiva de la Asamblea Nacional la Memoria Anual 2015.

Precisó que gracias al trabajo de la fuerza militar, anualmente no ingresan al territorio nacional de 280 a 300 toneladas de droga.

El jefe del Ejército puntualizó que también recuperaron cuatro mil reses que fueron devueltas a sus dueños en el contexto de la lucha contra el abigeato.

Hay un esfuerzo importante de la institución en este sentido, en reuniones con ganaderos y dueños de mataderos se han reconocido los esfuerzos en este ámbito, enfatizó.

Destacó que se mantienen trabajando en la defensa de la soberanía del país, seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, así como desarrollan el plan de seguridad en el campo, el plan café, entre otros.

Cabe señalar que continuamos realizando la misión Paz y Soberanía Augusto C. Sandino, la que consiste en realizar patrullaje en los amplios mares que tenemos recuperados en el Caribe, señaló.

Avilés afirmó que tienen el compromiso este año de contribuir a la seguridad del proceso electoral de noviembre próximo y realizar gestiones para obtener los medios que aseguren las misiones de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea.
mem/ele

también te puede interesar