Nicaragua

Juventud Sandinista traza plan de trabajo para próximos meses

Las ideas están enfocadas en mantener el acompañamiento a las familias y la continuidad de los proyectos sociales impulsados por el Gobierno Sandinista

Promotoría solidaria traza ejes de trabajo
Promotoría solidaria traza ejes de trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista realizó este jueves su Primer Encuentro Nacional 2016, con el objetivo de valorar las acciones a desarrollar en el segundo cuatrimestre del año.

Los asistentes indicaron que las ideas están enfocadas en mantener el acompañamiento a las familias y la continuidad de los proyectos sociales impulsados por el Gobierno Sandinista.

Elena García, miembro del grupo, señaló que evaluaron “acciones de bien común y servicio a la población. Además, nos estamos preparando con alegría para seguir promoviendo el amor a Nicaragua y seguir garantizando actividades con nuestras familias en las comunidades durante los próximos cuatro meses”.

“Vamos a potencializar el acompañamiento a las familias en situaciones de riesgo y la Cruzada Nacional de Alfabetización, la que apoyaremos a nivel nacional”, refirió García.

Durante la cita se pudo constatar el compromiso de los jóvenes en las tareas que desarrollan desde sus comunidades, donde han brindado amor, respeto y solidaridad en momentos de alegría, necesidad y emergencia.

Evelio Sánchez señaló que “ser promotor solidario es un compromiso importante para cada uno de nosotros. Hemos tenido la oportunidad de compartir con la niñez, los adultos mayores y jóvenes en riesgo”.

Asimismo, mencionó que los integrantes de la Promotoría son puro amor hacia nuestro pueblo y tienen unas intensas ganas de trabajar en función de ayudar a toda la población, junto al buen Gobierno y sus programas llenos de optimismo.

Estuvieron presentes en el encuentro miembros de organizaciones como la Cruz Roja Nicaragüense, Boy Scouts y Bomberos, quienes aseguraron que trabajar en función del pueblo es una gran satisfacción, la cual desarrollan sin ningún interés personal.

Movimiento cultural “Leonel Rugama”  lleno de optimismo

El Movimiento Cultural “Leonel Rugama” de la Juventud Sandinista también trazó su plan para los próximos cuatro meses. Los integrantes desarrollarán un amplio programa de actividades para celebrar la paz, la alegría, la unidad y los buenos tiempos que reinan en Nicaragua.

Reunidos en el Palacio de la Cultura de Managua, 211 jóvenes líderes del movimiento tuvieron este jueves su encuentro nacional, donde evaluaron el trabajo realizado y planificaron las acciones a realizar.

Daniela Bone, coordinadora nacional del “Leonel Rugama”, explicó que hablaron de ideas y de convocatorias que traen los jóvenes de sus departamentos y que son propuestas de los artistas de esos lugares.

Hasta el momento, planean realizar fiestas como “Mayo Ya”, en la Costa Caribe, talleres de teatro en todos los municipios, la certificación en danza, y por supuesto, un extraordinario paquete de celebraciones en saludo al 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
ros/jos

también te puede interesar