Nicaragua

Cinemateca Nacional promueve cuido de la Madre Tierra

A través de documentales y películas animadas pretende que las familias nicaragüenses reflexionen sobre la importancia de no afectar el Medio Ambiente

Cinemateca Nacional
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional continuó este jueves el ciclo de cine denominado “Madre Tierra”, como parte de sus acciones para promover el cuido y preservación de los recursos naturales.

Reynaldo Ruiz, divulgador de la Cinemateca, afirmó que han preparado una serie de documentales y películas animadas que son exhibidas en diferentes puntos de la capital de forma gratuita.

La idea, indicó, es llevar un mensaje a las familias nicaragüenses sobre la importancia de cuidar de la Madre Tierra. De esta manera, la institución inculca esta idea en niños, jóvenes y adultos.

“Damos inicio al ciclo de cine nacional que lleva por nombre Madre Tierra, conmemorando y celebrando el mes del medio ambiente y a la vez concientizando a los jóvenes y a las familias nicaragüenses en lo que es la preservación del medio ambiente”, declaró Ruiz.

“Debemos concientizar más a los jóvenes, necesitamos reiterarles la importancia del cuido de nuestros recursos naturales”, expresó Uriel Morales, quien observó uno de los documentales.

Morales afirmó además que este tipo de actividades deben seguirse promoviendo para llevar ese mensaje de protección de nuestros recursos naturales en busca de hacer realidad la preservación ambiental.

En tanto, Raití Padilla, otra asistente, indicó que “el cuido del medio ambiente depende de cada uno desde sus hogares y esto va ayudar a tener un mejor ambiente para nosotros y las futuras generaciones”.
ros/jos

también te puede interesar