Nicaragua

Inauguran puente en comunidad El Tisey-La Estanzuela

La nueva construcción desarrollará el sector turística y la actividad productiva

Redacción Central |

Un nuevo puente vehicular quedó inaugurado en la comunidad El Tisey-La Estanzuela, gracias a la labor del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y de la Alcaldía del Poder Ciudadano en Estelí.

Con una inversión mayor a los 16 millones de córdobas, el puente de 20.5 metros de longitud y 11 metros de ancho permitirá que los 23 mil habitantes de la región de El Tisey y La Estanzuela permanezcan comunicados.

A partir de este avance el sector turístico obtendrá beneficios, pero también la actividad productiva ya que podrá transportarse la cosecha de granos, hortalizas y frijoles de las comunidades de Sabana Larga, La Tejera, El Despobaldo, El Ocotillo, Tierras Blancas, El Quebracho, La Laguna, Los Jobos, El Potrero Grande y La Almaciguera.

Además ayudará a evitar accidentes de tránsito pues tiene condiciones mucho más favorables que el anterior.

Las familias de Estelí mostraron gran alegría ante el puente, que se construyó durante dos meses y propició empleo a alrededor de 60 personas.

El acto inaugural estuvo presidido por el compañero Pablo Fernando Martínez, titular del MTI y el alcalde Francisco Valenzuela.
mem/luc

también te puede interesar