Nicaragua

Epidemias sometidas en Managua por fumigaciones masivas

El esfuerzo conjunto de familias y brigadistas de salud propicia someter a los zancudos y tener a raya las infecciones colectivas

Jornadas de fumigación realizó el Minsa, visitando miles de viviendas para contrarrestar a los mosquitos
|

Redacción Central |

La conciencia adquirida por la población acerca de la necesidad de mantener limpios sus hogares y alrededores, y del trabajo conjunto con las brigadas de Salud en las jornadas de fumigación masiva, han hecho posible controlar las epidemias en los barrios costeros del Distrito I de Managua: Candelaria, Carlos Reyna y Rubén Darío.

Para dar continuidad a esta lucha permanente contra los zancudos, vectores del dengue, chikungunya y zika, brigadistas del Minsa desinfectaron este miércoles unas 900 viviendas en esos barrios, a las que llevaron también un mensaje de prevención.

Si lo hacemos todos y nos unimos todos, salimos adelante y Nicaragua siempre va a estar adelante con la salud, agregó en declaraciones a El19 Silvino González, epidemiólogo del Centro de Salud Roberto Herrera.

Las familias reconocen que sólo organizadas y con un gobierno comprometido con su bienestar han logrado el éxito de las jornadas de salud, lo que ha hecho posible que no se reporte ningún caso de Zika.

Este esfuerzo para ellos es valioso, sobre todo para niños y ancianos, por lo que es necesario involucrarse desde sus casas y en la limpieza de su barrio “porque muchas veces el zancudo no está dentro de las casas, está en las cunetas, si ustedes se fijan en las cunetas están los charcos de agua y ahí es donde se apodera el zancudo”, afirmó Sandra María González, del Barrio Candelaria.

A su vez, Don Aquiles Corea opinó que es muy importante este esfuerzo promovido por el gobierno, sin olvidad la parte que deben aportar los ciudadanos. “(Debemos) estar más acoplados, o sea, unidos para hacer jornadas de limpieza, de todo lo que se puede hacer para eliminar al zancudo”, sostuvo.
mem/mau

también te puede interesar