Nicaragua

Ciudad Sandino quiere ser el territorio más bonito de Nicaragua

Habitantes y autoridades laboran con ahínco para higienizar el municipio

Ciudad Sandino
Ciudad Sandino |

Redacción Central |

Habitantes del municipio de Ciudad Sandino se encuentran enfrascados en hacer de su territorio un lugar para vivir bonito. Allí realizan labores de limpieza, dragado de charcas y eliminación de botaderos ilegales de basura. Todas estas tareas tienen además un propósito vital: evitar la proliferación de enfermedades.

Un país limpio es un país sano, expresó el ciudadano Carlos Alberto Gutiérrez, quien participó de estas labores. “Hay que trabajar en conjunto con el gobierno y la alcaldía para evitar la suciedad en las calles y desde nuestras casas, ser aseados”, agregó.

Actualmente, el personal de limpieza de la Alcaldía municipal en Ciudad Sandino han realizado una labor de higienización exhaustiva en el nuevo de los diez cauces con que cuenta la ciudad, los cuales cubren 11,5 kilómetros de distancia.

El director de servicios municipales, Héctor Almendarez, explicó que diariamente las cuadrillas recorren la ciudad y retiran unas 100 toneladas de desechos. Además, se trabaja en la limpieza de las calles, el mercado y el cementerio. A todo ello se suma el desarrollo de un plan calache.

El funcionario público hizo un llamado a las familias para que, junto a las autoridades locales, lograr alcanzar espacios limpios, sanos y seguros para la salud y la promoción de la belleza local.

Recientemente, el Gobierno Sandinista anunció que el Instituto de Fomento Municipal premiará a las localidades que destaquen por su limpieza. Al presentar el proyecto, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que no se trata de un tema estético, ante todo, está la salud de las familias de por medio.
mem/ale

también te puede interesar