Nicaragua

Asumir la responsabilidad institucional y ciudadana sobre la basura es importantísimo para promover salud

La Compañera Rosario informó que se está desarrollando el Plan para Vivir Limpio, Sano y Bonito

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que se está desarrollando el plan para Vivir Limpio, Sano y Bonito.

Aquí en Managua vamos a estar haciendo una movilización con los muchachos del Movimiento Ambientalista y de la Promotoría Solidaria porque para nosotros la vida limpia, asumir la responsabilidad institucional y ciudadana sobre los desechos, la basura, es importantísimo para promover salud.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que se van a entregar folletos donde se explica qué días pasan los camiones, cómo sacar la basura, “de manera que cuidemos este aspecto fundamental, sacar la basura el día que va a salir de la comunidad porque pasen los camiones y hacerlo adecuadamente”.

Señaló que se están preparando las bases de los concursos para premiar a la mejor comunidad, mejor barrio y al mejor municipio a nivel de todo el país.

Estamos elaborando también unos puntos para promover información y conocimiento sobre las ventajas de vivir limpio, vivir sano y vivir bonito no solamente desde el punto de vista de la salud, sino también desde el punto de vista de la promoción de inversiones, de la promoción turística y del disfrute al que tenemos derecho todas las familias, ambientes limpios, sanos, bonitos, destacó.
ros/ele

también te puede interesar