Nicaragua

Asamblea Nacional recibe ordenadores de Corea del Sur

Los equipos informáticos tecnificarán las labores del órgano legislativo

Corea dona computadoras
La Embajada de la República de Corea entregó a la Asamblea Nacional 133 computadoras, como parte de la cooperación parlamentaria con Nicaragua |

Redacción Central |

El Presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Tellez, recibió este miércoles una donación de computadoras hecha por el gobierno de Corea del Sur.

La entrega de los 133 equipos la hizo el embajador surcoreano en Managua, Hong Seok Hwa, quien aseguró que con esto se está tratando de apoyar la modernización de las labores de nuestro órgano legislativo.

El donativo es parte de la colaboración parlamentaria del país asiático con Nicaragua, precisó el diplomático.

Asimismo, dijo que esta acción “es una colaboración significativa y simbólica, cuyo objetivo primario es la muestra de amistad que une a nuestros dos pueblos y en especial a nuestros órganos parlamentarios”.

Por su parte el Presidente del Parlamento, ingeniero René Núñez Téllez, agradeció el gesto del país asiático y resaltó que la donación, equivalente a 110 mil dólares, ayudará a la modernización y transformación del sistema informático de la Asamblea Nacional.

Dijo que Corea del Sur apoya a Nicaragua con 300 millones de dólares anuales en proyectos como agua potable y saneamiento, energía solar e internet de banda ancha.
mem/mau

también te puede interesar