Nicaragua

Alcaldías continúan trabajo para mantener los municipios limpios

Este es un Plan Especial que tenemos que mantener todos los días de cada año, instó la Compañera Rosario Murillo

Jornada de limpieza
Jornada de limpieza para eliminar criaderos de zancudos y evitar la transmisión del dengue, chikungunya y zika. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Todas las Alcaldías del país dan continuidad al trabajo para mantener sus territorios limpios, una forma de embellecer el entorno y, más importante aún, promover salud.

Al respecto, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que se trabaja en las bases del concurso para premiar a las comunidades más limpias, mientras las comunas diseñan construcciones que permitan un mejor acceso a las personas con discapacidad.

Sobre las jornadas de limpieza y embellecimiento, refirió Rosario que se trabaja en la higienización de cauces, canaletas, y se contribuye con las jornadas especiales organizadas por el Ministerio de Salud.

“Alcaldías, Ministerio de Salud, Gobierno Nacional, y Voluntari@s de Salud, tod@s l@s Herman@s que son Brigadistas de Salud, unid@s para promover Limpieza, Salud, la Vida Bonita, la Vida Sana, en todo el País. Este es un Plan Especial que tenemos que mantener todos los días de cada año”.

En lo concerniente a la ampliación de accesos para las personas con discapacidad, Rosario indicó que se proyectan mil 750 rampas, las cuales mejorarán las condiciones de movilidad a las personas con capacidades especiales.

Las ramplas serán construidas en parques, paradas de buses y estadios municipales, entre otros espacios públicos.

Indicó que también se diseñan servicios higiénicos públicos en parques y paradas de buses destinados a brindar acceso a las personas con discapacidad.

“Los CDI, las Casas Maternas, los Parques, todo lo que hagamos desde las Alcaldías, tienen que tener la consideración especial para nuestr@s Herman@s con Discapacidad”, consideró Rosario.

El Instituto de Fomento Municipal, que coordina estos planes, anunció recientemente que en Managua se construirían 700 de estas rampas.
mem/ale

también te puede interesar