Nicaragua

Para 2017 estarán listas obras del Parque Luis Alfonso

La inversión final que comprende todo este proyecto constructivo supera los 30 millones de dólares

Obras del Parque Luis Alfonso
Obras del Parque Luis Alfonso |

Redacción Central |

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, confirmó que las obras que comprenden la primera y segunda fases del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores finalizarán entre marzo y abril del 2017.

De acuerdo con las informaciones facilitadas como resultado de la segunda etapa constructiva la instalación contará con instalaciones deportivas que formarán parte de los Juegos Centroamericanos a celebrarse el año próximo en nuestro país.

Moreno señaló que a medida que se concluyan las diferentes obras se irán inaugurando.

Además informó que la primera etapa del proyecto comprende el sector del Parque de La Paz, mientras que la segunda las antiguas instalaciones del Parque de Ferias.

El Secretario General de ALMA indicó que estas actividades permitirán la rehabilitación de 22 manzanas del antiguo  casco histórico de Managua, uno de los espacios públicos más importantes de Nicaragua con capacidad para que alrededor de 60 mil personas disfruten simultáneamente de las diferentes áreas.

Moreno destacó que la construcción del Centro de Convenciones se incluye en la segunda fase y será la instalación principal de los Juegos Centroamericanos, ya que permitirá practicar distintas disciplinas deportivas bajo techo.

Precisó que el lago artificial se construirá en el sector del Parque La Paz y que la primera fase también comprende la remodelación de las canchas de tenis, las cuales deberán inaugurarse hacia finales de este año.

En el cronograma de trabajo también aparece en esta área un circuito de patinaje sobre ruedas, cuya fecha de inauguración está prevista para el próximo mes de mayo, así como un parque de juegos extremos y dos manzanas de juegos infantiles, que deberán estar listos para octubre de este año, explicó.

Como parte de la segunda fase está programada la conclusión de un complejo de piscinas que se usarán en las competencias de natación y clavados de los Juegos Centroamericanos.

Las obras de construcción del centro de Convenciones comenzarán esta semana. Esta instalación tendrá tres mil 617 asientos en graderías fijas, capacidades que se ampliarán hasta cinco mil 57 personas para el disfrute de deportes como baloncesto y voleibol, y a cinco mil 749 para presenciar deportes de combate, precisó Moreno.

En el caso de la celebración de congresos y convenciones podrán acceder hasta ocho mil 57 personas a estos eventos, apuntó.

También explicó que la inversión para acometer el Centro de Convenciones se encuentra entre los 11 y 12 millones de dólares, a los que se suman los diez millones de dólares que comprenden las obras de la primera y segunda fases.

La inversión final de todas las obras que comprenden el Parque Luis Alfonso superan los 30 millones de dólares, subrayó.
ros/ana

también te puede interesar