Nicaragua

Nicaragua: Cada 22 minutos un conductor es multado por infringir las leyes de tránsito

La Policía Nacional informó que ocho mil multas se aplicaron en los primeros 102 días del año en las carreteras del país

Tránsito en Nicaragua
Tránsito en Nicaragua |

Redacción Central |

El Comisionado General Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, informó que aproximadamente cada 22 minutos un conductor es multado por infringir las leyes del tránsito.

En conferencia de la prensa, precisó que ocho mil multas se aplicaron en los primeros 102 días del año en las carreteras del país, principalmente por manejar en estado de embriaguez, invasión de carril, desatender las señales de tránsito, giros indebidos, conducir en sentido contrario, sin casco-en el caso de los motociclistas-y hablando por teléfono.

Con el objetivo de evitar tragedias, reiteró la necesidad de que los conductores respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito, no ingieran bebidas alcohólicas, usen el cinturón de seguridad y los cascos, eviten exceso de pasajeros, revisen el estado mecánico de los vehículos, y en el caso de los peatones, se movilicen con responsabilidad protegiendo su vida.

En Semana Santa a nivel nacional se registraron por accidentes de tránsito 27 muertos, cifra que representa un incremento en 15 personas fallecidas en comparación con igual período de 2015.

Este año la Policía Nacional ha fortalecido las campañas de bien público y los controles para aquellos que tienen una responsabilidad ante el volante en aras de salvaguardar la vida de los nicaragüenses.
mem/ele

también te puede interesar