Nicaragua

Managua contará con 700 ramplas para personas con capacidades especiales

La Compañera Rosario Murillo, al detallar el avance de los programas sociales, anuncia una feria especial este fin de semana y la celebración de numerosos congresos para elevar la productividad

Redacción Central |

Un total de 700 ramplas para facilitar el acceso de las personas con capacidades especiales a los lugares públicos serán edificadas en Managua, plan que ya cuenta con avances, indicó este martes la Compañera Rosario Murillo.

Así, especificó que en la parada del 7 Sur, donde fueron los Juzgados, el Hospital Bertha Calderón, sector de El Zumen, y el barrio Julio Martínez, parada del Periodista, son algunos de los destinos donde hoy la Alcaldía capitalina construye ya 20 ramplas.

Este es un plan del Instituto de Fomento Municipal, el cual contempla todas las municipalidades del país, precisó Rosario.

Por otro lado, indicó que en Managua la comuna inauguró 19 calles nuevas en barrios como Santa Rosa y Largaespada. Asimismo, en el distrito II las familias cuenta con un nuevo parque para su recreación: Praderas del Doral.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió luego a la lamentable ocurrencia de incendios forestales en Posoltega, Malpaisillo, Boaco, Masaya y Chinandega.

Desde el Ministerio de Salud, en cambio, no se reportaron nuevos casos de zika, cifra que se mantiene en 137, 16 de ellas embarazadas.

Rosario adelantó que este fin de semana, en celebración de la Lucha Campesina, se realizará una Feria de la Agricultura Familiar en el Parque Nacional de Ferias. La misma contará con intercambios y exposiciones de cuido y manejo “de nuestros Patios Saludables, de nuestra Producción, de nuestros Animales, de nuestros Emprendimientos Productivos, estamos hablando del Bono Productivo Alimentario”.

“Vamos a tener Mercadito Campesino con frutas, vegetales, hortalizas, legumbres, granos básicos, plantas de viveros, animales de granja, entre otros. Esto será este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias… 16 y 17 de Abril, Feria de la Agricultura Familiar”, agregó Rosario.

Este año, anunció luego, se desarrollarán varios congresos agropecuarios. Uno de ellos será “Desafíos de la Producción Cafetalera”, organizado por el INTA para los días 26 y 27 de abril. Además se tocarán otros temas: “Incremento de la Productividad Agropecuaria”, en mayo; “Desafíos de la Productividad en Ganadería”, en junio; “Retos de la Agricultura Familiar ante el Cambio Climático”, en julio; “Tecnologías e Innovación en Agricultura para enfrentar la Variabilidad Climática”, en agosto; “Agroecología”, en septiembre, y “Producción Avícola Sostenible”, en octubre.

Este martes el programa Usura Cero sumó a otras dos mil 681 socias, y más de dos mil recibieron capacitaciones, indicó Rosario.

Se refirió además a una nueva obra de electrificación, esta vez en la comunidad Chicoslapa No. 2 del municipio de Santa Lucía, en el departamento de Boaco, donde fueron energizadas 30 viviendas.
ros/ale

también te puede interesar