Nicaragua

Granada enamora a la Expedición México-América Central 2016

El señor Michel Cabart, responsable del grupo, informó que tienen contemplado quedarse dos días de reposo en la ciudad en 2017

Cicloturistas pasaron por Granada en su gira por Latinoamérica
Cicloturistas pasaron por Granada en su gira por Latinoamérica |

Redacción Central |

Los 52 ciclistas que realizan la Expedición México-América Central 2016 visitaron los últimas días la ciudad de Granada, con el objetivo de conocer y palpar los principales atractivos turísticos que posee este territorio nicaragüense.

Durante el pasado domingo, los cicloturistas se desplazaron a pie por el centro de esa zona, mientras que la tarde de este lunes (11 de abril) las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada recibieron a los visitantes en el palacio municipal, donde le ofrecieron una revista cultural y disfrutaron del tradicional vigorón granadino, acompañado de refresco de grama.

El compañero Arturo Correa, vicealcalde de Granada,  expresó los buenos deseos a los turistas en su estancia en la Gran Sultana y en el país, diciéndoles que pueden sentirse seguros para compartir de las bellezas de la ciudad.

“Esperamos que se sientan bien. Esta tarde le hemos dedicado un espacio, un tiempo, para demostrarle también nuestra atención y nuestra cultura, de nuestra ciudad”, dijo el vice alcalde.

El señor Michel Cabart, responsable de la expedición, informó que para el próximo año tienen contemplado quedarse dos días de reposo en la ciudad colonial, donde se han visto maravillados por la belleza y el trato amable de los ciudadanos.

El guía turístico nacional Augusto Zeledón señaló que la travesía inició en Oaxaca, México, y hasta la fecha han recorrido seis mil kilómetros. Además, recordó que todos son ciclistas de la tercera edad, la mayoría de origen francés, pero también le acompañan de otras nacionalidades.

La bienvenida a la ciudad estuvo presidida además por la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compañera María Victoria Martínez, y el Capitán Amaru Alfaro, Jefe de la Policía Turística en el departamento de Granada.
ros/jos

también te puede interesar