Nicaragua

Alcanza cifras récord bolsa de valores de Nicaragua

El primer trimestre del año superó los resultados de igual periodo de 2015

Gerente General del Puesto de Bolsa de Valores de Invercasa, Eduardo Ortega
Gerente General del Puesto de Bolsa de Valores de Invercasa, Eduardo Ortega |

Redacción Central |

La Bolsa de Valores de Nicaragua experimentó en marzo un incremento en su volumen negociado de hasta el 136 por ciento, con respecto a igual periodo de 2015.

Eduardo Ortega, Gerente General del Puesto de Bolsa de Valores de Invercasa, afirmó que estas cifras son consideradas un récord, al tiempo que precisó que el volumen negociado es de 94 millones 323 mil dólares y que el mercado primario fue el que realizó las mayores contribuciones.

En este sentido destacó el nivel de liquidez que existe en nuestro país, así como el movimiento económico.

Además explicó que en el sector bursátil aumentó la cartera de clientes, al tiempo que en el primer trimestre de 2016, contrario a lo que sucede habitualmente, existe un número elevado de inversiones.

La situación de los primeros tres meses del año permitió arribar a los 350 millones de dólares, una cifra que sobrepasó la negociada en 2015.

Refirió también que las tasas se han mantenido constantes, tanto en los títulos públicos o bonos del Ministerio de Hacienda y el Banco Central, como en el sector privado.

El directivo señaló que otro de los indicadores positivos es que se continúan inscribiendo en Nicaragua instrumentos financieros internacionales, como Fondos y Mobiliarios, cuya colocación promedio ascendió a 450 mil dólares.

A partir de estos resultados el Gerente General del Puesto de Valores de Invercasa, destacó que es importante continuar el impulso de nuevos productos para cerrar el 2016 con una situación mejor a la del año precedente.
ros/ana

también te puede interesar