Nicaragua

Alcaldías impulsan construcción de 42 nuevos mercados en Nicaragua

Otros 28 centros de compras están en su segunda fase constructiva, explica la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Un total de 42 nuevos mercados serán construidos en varios municipios de Nicaragua, informó este martes la Compañera Rosario Murillo. Se trata de un amplio plan de obras concebidas por las alcaldías.

En una primera etapa, se edificaran los mencionados centros de compras, mientras otros 28 ya avanzan por su segunda fase constructiva. Además, prosiguió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, continúa el mejoramiento de cinco grandes mercados en Ciudad Sandino, Estelí, Granada, León y Chichigalpa.

Además de las obras en los mercados, Rosario indicó que este año los Gobiernos locales invertirán en mejorar las condiciones de 189 cementerios, para lo cual se han destinado 45,9 millones de córdobas. Además, se instalarán 51 nuevos camposantos en municipios donde los existentes están saturados.

Otras obras de progreso serán los espacios deportivos. Indicó Rosario que “se trabaja para mejorar en ese sentido 98 Estadios Municipales; se invierten 106 millones, y se crean o mejoran 326 Campos y Canchas Deportivas Comunitarias, invirtiendo adicionalmente 152 millones”.

Recordó luego que se construyen 71 nuevos parques, los cuales cuenta también con espacios dedicados al deporte.
ros/ale

también te puede interesar