Nicaragua

Sistema de Alerta Temprana de Nicaragua será renovado

Una plataforma única con información en tiempo real de la situación climática del país permitirá tomar mejores decisiones a todos los actores involucrados en el proceso productivo

Redacción Central |

Unificar la información de las redes meteorológicas en una plataforma única que permita conocer datos más precisos relacionados con el clima, es el objetivo de la modificación que prepara el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales al Sistema de Alerta Temprana.

Según explicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, las instituciones del Gobierno, la Presidencia de la República, la empresa privada, entre otros, serán capaces de tener en tiempo real datos exactos del comportamiento del clima en relación con la agricultura.

En este sentido, adelantó que están en formación equipos técnicos en las instituciones para que trabajen con el renovado Sistema de Alerta Temprana, un trabajo que coordina el profesor José Milán y en el que participa el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

El Gobierno Sandinista ha mostrado un marcado interés por conocer a fondo el comportamiento climático en Nicaragua, para así garantizar mayores rendimientos productivos.

Así, el primer día de este abril comenzó un diplomado en agrometeorología que busca fortalecer el proceso de adaptación del cambio climático.

Organizado por el Gobierno de conjunto con la FAO, el diplomado contará durante cuatro meses con la participación de expertos nacionales y extranjeros y sus alumnos son trabajadores de diversas instituciones.
mem/ale

también te puede interesar