Nicaragua

Nica sospechoso de cometer múltiples asesinatos en Costa Rica no será extraditado

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que Michael Adrián Salmerón sea procesado por la justicia nicaragüense

Maycol Adrián Salmerón Silva
Nica no será extraditado a Costa Rica |

Redacción Central |

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud de extradición que el gobierno de Costa Rica hizo del ciudadano Michael Adrián Salmerón Silva, sospechoso de cometer múltiples asesinatos en la vecina nación.

El magistrado Armengol Cuadra López afirmó que como se demostró la nacionalidad nicaragüense del requerido, deberá ser procesado por la justicia en el territorio nacional.

Una vez verificada la nacionalidad del ciudadano esta Sala de lo Penal, invocando el principio de no entrega de nacionales, que se encuentra en el inciso 1 del artículo 19 del Código Penal de Nicaragua: señala que el Estado de Nicaragua por ningún motivo podrá entregar un nicaragüense a otro estado, explicó.

El expediente de Salmerón fue remitido al Ministerio Público para que ejerza la acción penal en su contra por los delitos de femicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abandono de personas.

El presunto autor de asesinatos múltiples en el sector de Guanacaste, en la comunidad costarricense de Matapalo fue capturado por la Policía Nacional en febrero pasado en el sector de Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre.
mem/ele

también te puede interesar