Nicaragua

Managua realiza Congreso Distrital para fortalecer rutas educativas

Las familias fueron partícipes del cónclave en pos de potenciar la transición de preescolar hacia la educación primaria

Padres de familia participan del segundo congreso distrital, enfocado en fortalecer las rutas educativas
Padres de familia participan del segundo congreso distrital, enfocado en fortalecer las rutas educativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo congreso Distrital “La Continuidad Educativa desde Preescolar, Primero, Segundo y Tercer Grado de Primaria” se realizó este viernes en el colegio Carlos Blass, ubicado en el distrito VI de la capital.

La cita contó con la participación de representantes de 26 colegios públicos en la modalidad de preescolar y primaria, 25 preescolares comunitarios, además de educadores, estudiantes y padres de familia.

El evento tuvo como objetivo fortalecer las rutas educativas, a través de esa transición de preescolar hacia la educación primaria, y en busca de potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Simultáneamente, encuentros similares se desarrollaron en otras escuelas de los diferentes distritos de la capital. La meta es captar aún más el involucramiento de las familias en el proceso educativo a nivel nacional.

Xiomara Tijerino, Técnica del Distrito VI, señaló que lo logrado ha sido posible gracias al modelo de Responsabilidad Compartida. “Estas rutas educativas, permiten que los niños permanezcan en los centros a través de los Programas Sociales que el Gobierno ha venido implementando como la Merienda Escolar y Paquetes Escolares”.

Asimismo, destacó que el Buen Gobierno se ha preocupado por capacitar a los docentes y resaltar que los niños son sujetos de importancia en sus diferentes etapas de desarrollo y en el aprendizaje educativo.

La docente Martha Rosales explicó que la transición es cuando el niño llega por primera vez a las aulas de clase; cuando el padre se preocupa para que el niño pase por la etapa preescolar y que aprenda a quitarse el miedo, aprender cantando, jugando y saber que el maestro que estará al frente va a ser su amigo y padre en el aula de clase, que le enseñará valores.

Las autoridades se empeñan además en desarrollar docentes capaces y listos para brindar una mejor enseñanza y enrumbar a los más pequeños por el sendero correcto de las rutas educativas para fortalecer su aprendizaje.
ros/jos

también te puede interesar