Nicaragua

¿Las personas malas también tienen un ángel de la guarda?

Esa pregunta de la niña nicaragüense Karla Marie González fue incluida en el libro “Querido Papa Francisco”, que contiene cartas de pequeños de todas partes del mundo

¿Las personas malas también tienen un ángel de la guarda?
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La niña nicaragüense Karla Marie González tiene una historia peculiar con el Papa Francisco. De entre 259 cartas con preguntas de pequeños de 26 países del mundo, la suya fue escogida junto a las de otros 29 para ser publicada en el libro “Querido Papa Francisco”.

La pinolera de 11 años de edad le preguntó al Santo Padre, entre otras cosas, “¿Las personas malas también tienen un ángel de la guarda?”.

En su opinión, la respuesta del Vicario de Cristo fue conmovedora.

Todos tenemos un ángel de la guarda. Una forma de ayudar a los que hacen algo malo es rezar a su ángel de la guarda para que lo ayude a hacer el bien. También podemos rezar a nuestro propio ángel de la guarda para que se haga amigo del ángel de la guarda de la persona que hace algo malo y lo ayude a hacerle razonar, respondió.

La estudiante de quinto grado del Colegio Americano, de Managua, recibió como regalo el libro en el que aparece su fotografía, la carta y el dibujo que envió al Obispo de Roma.

El año pasado cuando estaba en un campamento de verano, alguien contactó a la profesora y le preguntó si quería mandarle cartas de sus estudiantes al Papa Francisco.  Mis compañeros y yo hicimos las cartas, pero solo la mía quedó, recordó.

El volumen con cartas de niños de entre 6 y 13 años de edad es un proyecto de la editorial Loyola Press de los jesuitas en Estados Unidos.

Otras de las preguntas que aparecen en el compendio editado en inglés y español son: «Mi madre está en el cielo, ¿le van a crecer alas de ángel?; ¿Qué hizo Dios antes de hacer el mundo?, ¿Cómo podía Jesús caminar sobre el agua?».

Quizás otras de las preguntas más conmovedoras sea la de Mohamed, de Siria, quien le pregunta al Papa si alguna vez el mundo volverá a ser bonito.

En noviembre pasado se publicó en Italia, el libro «Cartitas para el Papa Francisco», editado por la vaticanista Alessandra Buzzetti de Tg5, quien ha leído muchas de las cartas de niños dirigidas al Pontífice desde distintos lugares del mundo.

Mel/Ele

también te puede interesar