Nicaragua

Celebran III Expo Ferretera Internacional 2016

El sector se ha visto beneficiado a partir del crecimiento económico de nuestro país

III Expo Ferretera Internacional 2016
III Expo Ferretera Internacional 2016 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Empresarios ferreteros del país inauguraron la III Expo Ferretera Internacional 2016 en la que participan ferreterías del aérea centroamericana, y que se extenderá hasta el domingo 10 de abril en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua.

El crecimiento económico que experimenta Nicaragua desde hace algunos años ha influido en el auge del sector de la construcción y por consiguiente en el fortalecimiento de la industria ferretera.

Edgard Lugo, Presidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua, indicó que la industria ferretera creció un 15 por ciento en el 2015, con ventas anuales de 300 a 350 millones de dólares.

Asimismo este sector genera empleos para alrededor de 28 mil nicaragüenses en todo el país, señaló.

Durante la III Expo Ferretera Internacional 2016 se ofrecen conferencias dirigidas tanto a dueños de negocios de ferretería como de materiales de construcción, y a profesionales de la ingeniería, arquitectura, contratistas independientes, albañiles, carpinteros, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, resaltó la importancia de invertir en el país para fortalecer la economía nacional.

Por su parte Roberto Sandino Chamorro, gerente de Spare Parts & Industrial División del Grupo Pellas, apuntó que dado el crecimiento económico del país y el ambiente de inversiones que existe, sectores como la construcción y el transporte están consolidándose con importantes resultados.
ros/ana

también te puede interesar