Nicaragua

Avanza construcción de nuevo puerto nicaragüense en San Juan del Sur

El complejo permitirá un mayor desarrollo del turismo

Avanza construcción de nuevo puerto nicaragüense en San Juan del Sur
Avanza construcción de nuevo puerto nicaragüense en San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción de la última etapa del puerto de San Juan del Sur, Rivas, avanza satisfactoriamente y todo el complejo será inaugurado en el mes de mayo próximo, informó este viernes el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El proyecto ocupa un área de 17 mil 600 metros cuadrados y tiene un costo de cuatro millones de dólares; cuenta con cuatro edificios, uno de ellos biplanta, los cuales serán destinados a bares, tiendas de ropas, de artesanías y restaurantes.

El compañero Silva detalló que la obra contempla una oficina bancaria para atender a los turistas, y actualmente están recibiendo solicitudes de empresas con intenciones de instalarse en el lugar.

Al respecto informó que un inversionista jordano se muestra interesado en construir un hotel en el área portuaria, cautivado por las bellezas naturales de la zona y el estilo colonial de la instalación portuaria.

También señaló que se construyen dos atracaderos para buques de crucero, para agilizar y proyectar más el turismo internacional.
ros/mau

también te puede interesar