Nicaragua

Policía Nacional informa sobre Plan de Seguridad en el Campo

En la pasada semana fueron desarticuladas dos bandas, una dedicada al narcotráfico, y otra al robo con intimidación, y se hizo control operativo en dos mil 140 fincas

Policía Nacional, Plan de Seguridad en el Campo
Policía Nacional, Plan de Seguridad en el Campo |

Redacción Central |

La Policía Nacional informó este jueves de los resultados del enfrentamiento a la delincuencia en el sector rural y montañoso en la pasada semana, en cumplimiento del Plan de Seguridad de las familias y las comunidades en el campo.

El subdirector general de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, refirió la captura de tres sujetos tras la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas en Wapí, región del Caribe sur, a la que se le ocuparon dos armas de fuego, 22,6 kilogramos de cocaína, una lancha y 53 semovientes.

Como resultado de operación contra la banda “Los Tamaleros”, que robaba con intimidación o asalto en la comunidad Los Rugamas, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, fueron otros tres los detenidos, emparentados entre sí, precisó el jefe policial.

Las fuerzas del orden público realizaron también controles operativos en dos mil 140 fincas dedicadas al ciclo productivo, principalmente caña, café, cacao, plátano y ganadería.

El Comisionado General informó también que hay un preso por robo con intimidación o asalto en la comunidad de la Masayita, El Rama, y se investiga un hallazgo de droga en la comunidad de Siquia, Pakia, en el Caribe Norte. Se ocuparon 17 kilos de cocaína y una lancha.

Para este fin de semana, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, la Policía Nacional le dará cobertura a 632 actividades, de ellas 244 deportivas, 36 culturales, 58 religiosas, y 174 fiestas patronales, ferias y destinos turísticos, además de cuatro hípicas, seis corridas de toros y 110 ferias gastronómicas en municipios cabecera.
mem/mau

también te puede interesar