Nicaragua

Un nicaragüense sobrevive 48 horas atrapado en el fango

El hombre fue rescatado en la costa del Lago Xolotlán por miembros de la Dirección General de Bomberos

Nicaragüense atrapado en el fango
|

Redacción Central |

Dos días estuvo un hombre atrapado en el fango en un lugar de la costa del Lago Xolotlán, hasta que este jueves fuese rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos.

En la zona de Waspán Norte, Managua, los pobladores reportaron a las autoridades que este ciudadano, todavía de identidad desconocida, se encontraba atrapado en el fango y no salía.

Según declaraciones de lugareños a Crónica TN8, muchos pensaron que el sujeto, de sexo masculino, estaría borracho. Algunos intentaron sacarlo, pero comenzaron a enterrarse igualmente y tuvieron que desistir.

Solo la pericia de los bomberos logró extraer al hombre del lodo, quien tenía signos de haber estado allí por al menos dos días.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades de rescate, el ciudadano presentaba deshidratación y aparentemente, aún no confirmado, problemas mentales, lo que sería una razón válida para su presencia en este lugar por el que no se puede transitar.

El ciudadano fue traslado a una unidad de salud para ser atendido con prontitud.

A través de la Historia, en Nuestramérica un caso destaca por lo conmovedor que fue. Se trató de la joven colombiana Omaira Sánchez, atrapada entre lodo y otros desechos en el pueblo de Armero luego de la violenta explosión volcánica del Nevado del Ruiz, coloso que arrasó con esta urbe en pocos minutos.

Durante tres días la joven aguantó mientras los rescatistas trataron de sacarla de los escombros, labor que fue imposible de acometer, hasta que falleció.
mem/ale

también te puede interesar