Nicaragua

Gobierno Sandinista reconstruirá Museo Huellas de Acahualinca

Este museo, recordó la Compañera Rosario Murillo, alberga huellas de pisadas humanas sobre fango y ceniza volcánica de más de 6 000 años de antigüedad

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja para reconstruir completamente el Museo Huellas de Acahualinca, ubicado en el distrito II de Managua, afirmó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Este museo, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, alberga huellas de pisadas humanas sobre fango y ceniza volcánica de más de 6 000 años de antigüedad.

Para preservarlo, adelantó, se hará una reconstrucción total de la infraestructura, “así como obras especializadas para conservar y proteger este Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro país”.

Las huellas de Acahualinca son una de las evidencias más antigua de existencia humana prehistórica en Nicaragua. Una de las leyendas que las rodean es que la gente que por allí pasó corría para escaparse de una explosión volcánica, pero la distancia entre las huellas indica que pasaron caminando.

También se encuentran huellas fosilizadas de varios animales, pero dado que se entrecruzan con las de los humanos, se sabe que no viajaban con estos.

En su contacto con el pueblo nicaragüense, Rosario indicó también que este sábado 9 de abril se realizará la 15 edición del Carnaval Alegría por la Vida en la Avenida de Bolívar a Chávez, con punto de partida en la Plaza 22 de agosto.

Desfilarán en trajes de fantasía las candidatas a Reina del Carnaval en la noche del sábado, la cual quedará electa al día siguiente. “Son 50 Comparsas de los diferentes Distritos de Managua y Departamentos los que estarán desfilando en la Alegría de Vivir en Paz”, precisó Rosario.

Desde la Alcaldía de Managua se informó también sobre la construcción de siete nuevos Centros de Desarrollo Infantil, para atender a 520 niños con edades entre seis meses y cinco años.

Los nuevos CDI se ubicarán en el barrio San Antonio Norte, Mercado Oriental, Ciudad Jardín, barrio Nueva Nicaragua; barrio Las Américas y barrio Sabana Grande. Todavía se encuentra en selección otro punto del distrito I para ubicar el séptimo, explicó Rosario.

“Se van a inaugurar, Dios Mediante este mes de Mayo, saludando, rindiendo Homenaje a las Heroicas Madres nicaragüenses”, aseguró.
mem/ale

también te puede interesar