Nicaragua

Expedición México-América Central 2016 se encuentra en Nicaragua

Compuesta por 52 personas, en su mayoría franceses, los ciclistas fueron bienvenidos por la Compañera Rosario Murillo, quien afirmó que conocerán el espíritu del pueblo nicaragüense

Ciclistas
La delegación de ciclistas arribó a nuestro país, y está compuesta por 45 franceses, tres mexicanos, un nicaragüense, un español, un británico y un canadiense | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio la bienvenida este jueves a la Expedición México-América Central 2016, un convite de 52 personas que recorrerán Nicaragua hasta el próximo 17 de abril.

La delegación de ciclistas arribó este jueves al país, y está compuesta por 45 franceses, tres mexicanos, un nicaragüense, un español, un británico y un canadiense, precisó Rosario.

Organizada por la Federación Francesa de Ciclo-Turismo, la expedición recorre Centroamérica y llegó a Nicaragua por el Puesto Fronterizo El Guasaule.

Indicó Rosario que los ciclo turistas fueron recibidos por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y la alcaldía de Somotillo, y este viernes saldrán desde León rumbo a Malpaisillo.

Este tipo de expedición promueve la educación en el deporte y persiguen apoyar el desarrollo del turismo y de la cultura de los países que visitan, con énfasis en la necesidad de proteger el medio ambiente, explicó Rosario.

Los expedicionarios abandonarán el país por la frontera terrestre de Las Tablillas, en el Río San Juan, el domingo 17 de abril. Rosario deseó a todos una buenas estadía y que conozcan el espíritu formidable del pueblo nicaragüense, “para que nos den a conocer en el Mundo, precisamente, por lo que somos, por lo que valemos, por nuestra Identidad Cultural, y por ese Sentimiento, ese Sentido de Amistad y de Fraternidad que se encuentra en toda esquina de nuestra Nicaragua”, sentenció.
mem/ale

también te puede interesar