Nicaragua

Expedición México-América Central 2016 conocerá espíritu del pueblo nicaragüense

La Compañera Rosario le dio la bienvenida al grupo de ciclistas que recorrerá nuestro país entre el 7 y el 17 de este mes

Ciclistas franceses
Ciclistas franceses llegan a Nicaragua para conocer nuestras bellezas naturales | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludó al grupo de ciclistas que llegó este jueves a nuestro país como parte de la expedición México-América Central 2016, organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo.

Queremos darles la bienvenida a las 52 personas, hermanos y hermanas; de Francia 45, 3 mexicanos, un canadiense, un español, un ciudadano del Reino Unido y un hermano nicaragüense, manifestó a través de los medios del poder ciudadano.

Precisó que se han hecho todas las coordinaciones con el Ministerio de Gobernación, Migración y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para atenderlos.

Fueron recibidos por Intur, la alcaldía de Somototillo, y mañana 8 de abril después de dormir en León van a salir rumbo a Malpaisillo. Tienen un recorrido interesante por todo nuestro país, qué bonito, una expedición que estará en Nicaragua entre el 7 y el 17 de abril que promueve el cicloturismo y la educación en el deporte, destacó.

Señaló que también persigue apoyar el desarrollo del turismo, la cultura de los pueblos, descubrir los países en el recorrido y sus atractivos, promover el intercambio, y sobre todo, defiende la necesidad  de respetar y proteger el medioambiente.

Bienvenidos a nuestros hermanos, ellos están aquí y estarán saliendo por la frontera terrestre Las Tablillas, en Río San Juan, el domingo 17 de abril. Que tengan una buena estadía y que conozcan el calor humano, ese espíritu formidable del pueblo nicaragüense para que nos den a conocer en el mundo precisamente por lo que somos, por lo que valemos, por nuestra identidad cultural y por ese sentido de amistad y de fraternidad que se encuentra en toda esquina de nuestra Nicaragua, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar